La Galerie

Se viene la tercera Expo Tattoo en la ciudad de Juan Manuel Fangio

El próximo 7 y 8 de diciembre, en Balcarce, se llevará a cabo una nueva convención de tatuajes. Mariano Galbán Hernández es el organizador y en la previa del evento dialogó con La Galerie sobre distintas cuestiones

Se viene la tercera Expo Tattoo en la ciudad de Juan Manuel Fangio

El próximo 7 y 8 de diciembre, en Balcarce, se llevará a cabo una nueva convención de tatuajes. Mariano Galbán Hernández es el organizador y en la previa del evento dialogó con La Galerie sobre distintas cuestiones

“Es mi último intento para ver si continúo haciendo más convenciones de ahora en más”, fue una de las frases que más repitió Mariano Galbán Hernández (foto) a lo largo de la entrevista que le concedió a La Galerie y en la que explicó el evento que organizó para llevar a cabo el 7 y 8 de diciembre en la ciudad de Balcarce.

Es que, según él mismo contó, las convenciones fueron perdiendo su esencia inicial que es la de dar a conocer a los artistas, nuevos insumos y todo lo que gira en torno a los tatuajes: “Por un lado considero que los tatuajes ya están insertados en la sociedad con lo cual es difícil captar público en general que se acerque a este tipo de eventos, además de que al momento de querer grabarse algo en la piel por internet pueden buscar los distintos estilos y cómo alcanzar la idea que tiene en la cabeza”.

Pese a esto, para esta nueva edición no se guarda nada y es por eso que convocó a cerca de 60 tatuadores de todo el país, además de que habrá stands con venta de insumos, remeras con estampados, food trucks y un patio cervecero. También habrá una sana competencia con las distintas categorías dispuestas donde los tatuadores pueden elegir qué dia en que categoría participar. Para eso, se puede ver en la página de Facebook Mariano Expo Balcarce cómo se van fabricando los premios a través de fotos y videos.

Además, el principal organizador destacó que “el evento tendrá lugar el 7 y 8 de diciembre en el club Ferro, muy cerca de la plaza principal y el museo del histórico automovilista argentino Juan Manuel Fangio, con entrada libre y gratuita. Allí además cortaremos la avenida para que la gente pueda moverse con tranquilidad y habrá también bandas en vivo y shows de suspensión corporal. Además de todo esto, el viernes 6 se dictará un seminario de “El Isma” que será gratuito para los cerca de 60 tatuadores que concurrirán entre sábado y domingo”.

Mariano es oriundo de Balcarce y hace 18 años que se dedica a tatuar, aunque a su vez considera que los años de experiencia que tiene no son suficientes ya que nada tiene que ver lo que hacía hace más de una década con respecto a lo que se realiza por estos tiempos: "cambió todo, desde las tintas, los insumos y hasta el gusto de los clientes". Y, a pesar del descontento que tiene con las convenciones, da la sensación de que va a seguir apostando por éstas para que su ciudad tenga una manera de difundir esta cultura. Quizá, como en esta ocasión, irá reconstruyéndolas, agregando nuevos atractivos y sacando lo que considera que ya no funciona.