La Galerie

La edición N° 15 del Tattoo Show se viene con todo

Los días 8, 9 y 10 de marzo se desarrollará la edición N° 15 del Tattoo Show en La Rural. Diego Starpoli, quien está en la organización de la expo desde sus orígenes, conversó con La Galerie y dio detalles acerca del espectacular evento

La edición N° 15 del Tattoo Show se viene con todo

Los días 8, 9 y 10 de marzo se desarrollará la edición N° 15 del Tattoo Show en La Rural. Diego Starpoli, quien está en la organización de la expo desde sus orígenes, conversó con La Galerie y dio detalles acerca del espectacular evento

El Tattoo Show surgió en 2004, como la contracara de la única expo de tatuajes que se hacía por aquél entonces en Buenos Aires y que, según Diego, era de un “nicho muy específico y estaba limitada para la zona norte de la ciudad”. Fue por eso que, junto a otros compañeros, Diego decidió dar el puntapié inicial con el Tattoo Show, apuntando a realizar algo distinto, una expo “más roquera, con gente amante del palo del tattoo libre y que incorporara la zona sur y el conurbano que se encontraba separada de la otra conve que estaba instalada”.

El artífice del evento destaca el hecho de que, con el correr del tiempo, han logrado mantener la misma impronta que se planteó desde los inicios. “Es una convención rockera y de tatuaje. El piercing es algo secundario y no es una expofreak. Si bien hemos ido agregando espectáculos con el tiempo y por supuesto que con los años se fue haciendo cada vez más grande, me esforcé para que el evento mantuviera siempre el mismo perfil”, detalló.

Y sin dudas que, tras 15 años de desarrollo y continuidad, el Tattoo Show ha crecido exponencialmente. La edición anterior recibió más de 30.000 personas y, para la que se viene, han aumentado la apuesta. No solo habrán bandas en vivo, concursos, seminarios, exposiciones y la clásica elección de Miss Tattoo, sino que también habrá una muestra fotográfica para concientizar con respecto al cáncer de mamas, se desarrollará un concurso de barbas y, además, se dispondrá de un espacio en donde habrá una atractiva muestra detallando la historia del tatuaje, sus orígenes y su vinculación con diversas culturas.

Por magnitud, continuidad y nivel artístico, el Tattoo Show se encuentra actualmente entre las 10 convenciones de tatuaje más importantes a nivel global. Según Diego, el éxito de la misma radica en que “Buenos Aires siempre ha sido un lugar muy atractivo para tatuadores de otras partes del mundo y la gente acá es fanática enferma del tatuaje”. En este sentido, precisó: “Cuando vienen personas de afuera no pueden creer cómo es el público argentino. Por ejemplo, cuando nos visitaron los de Ink Master, no podían entender cómo podía ser que hubiese 1 cuadra de cola de gente esperando para sacarse fotos con ellos”.

Si bien en Europa este tipo de convenciones se vienen haciendo desde hace más tiempo, en Latinoamérica tienen menor desarrollo. Diego destacó la de Monterrey, en México, que lleva aproximadamente 17 años de continuidad y la Tattoo Week de San Pablo que, con alrededor de 700 stands, se ha convertido en la más grande del mundo en términos de masividad.

Atrás quedaron los tiempos en los cuales el tatuaje era marginal y tabú y, actualmente, el tattoo se ha convertido en algo artístico y aceptado internacionalmente. Hoy, prácticamente todas las ciudades grandes tienen su expo, y el Tattoo Show es un evento que está a la altura de las mejores convenciones del mundo.

Los días 8, 9 y 10 de marzo llega una nueva edición del espectacular evento que, en palabras de Diego, brinda la posibilidad de “disfrutar un día distinto en familia. Con shows, bandas, baile, exposiciones de autos y motos, seminarios y la presencia de referentes internacionales del tattoo como Carlos Rojas, Jasmine Rodríguez y Stefano Alcantara, entre otros, la convención promete entretener y asombrar no solo a aquellos inmersos en el mundo del tattoo, sino también a curiosos y artistas, a grandes y chicos, y a todos aquellos que, en los días de la cita, asistan al Predio ferial de Palermo, en La Rural.